martes, 10 de febrero de 2015

MI MEJOR AMIGA


Pronto llegaría el día en que cada una escogeríamos el camino de nuestra etapa futura…aquel día  noté como nos alejábamos la una de la otra en direcciones opuestas y sin embargo…

…Desperté sin saber bien donde estaba, mi corazón funcionaba arrítmico, como si las piezas de un viejo reloj estuvieran a punto de salir disparadas, tuve miedo, en mi mente se dibujó la cara de Ana…

…Ana, mi amiga Ana, la conocí con apenas cuatro años. Yo era una niña solitaria, tímida, un poco rara. No me gustaba el contacto de los otros niños, disfrutaba contando hormigas, viendo volar a los pájaros, lo dicho, era un poco rara.

Un día, sin saber cómo, apareció Ana y mi vida ya nunca fue igual, ella era alegre y hasta un poco descarada. Yo deseaba volver de la escuela, encerrarme en mi habitación y contarla todo lo que cada día me pasaba, jugábamos con las muñecas, nos contábamos cuentos y confidencias…

Trascurrían los años y ella seguía siendo mi amiga, la que nunca me pedía nada, la que nunca me engañaba, la que nunca se burlaba de mí, la que me entendía, la que estaba siempre a mi lado…

En el instituto comenzó la distancia, allí encontré a Pedro, tan tímido y raro como yo, pero con mis mismos gustos y hasta deseos. Comenzamos a salir y Ana a veces me acompañaba, cada vez menos, cada vez más callada…hasta el día en que Pedro me dio el primer beso… allí y entonces, Ana y yo nos separamos, se marchó en dirección contraria. No volví a tenerla…

Nos casamos y fui olvidando a Ana.

Pedro falleció de infarto hace solo unas semanas y ahora vuelve de nuevo  Ana, mi amiga incondicional, mi amiga imaginaria…

Abril 2014
Imagen Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario